martes, 3 de abril de 2012

EEAC: experiencia exterior al cuerpo

El desdoblamiento astral o "viaje astral" es conocido desde la más remota antigüedad.
Estas experiencias posibles plantean la existencia de un universo o plano astral, incorporado a las culturas de las culturas indígenas: el otro mundo, igual a éste, pero existente en otro plano.

Es una experiencia tan común porque está relacionada con el sueño.
Igual que se experimenta en los sueños, sugiere que tenemos otro cuerpo sutil capaz de vivir experiencias fuera del cuerpo físico.
Hoy sabemos que se trata de una cierta sintonía cerebral: ondas Theta, que es posible inducir mediante la meditación, con psicotrópicos, mediante hipnosis rítmica, etc.

ONDAS BETHA: Originan un campo electromagnético con una frecuencia comprendida entre 13 y 30 Hz (vibraciones por segundo). Se registran cuando la persona se encuentra despierta y en plena actividad mental (conciencia). Los sentidos se hallan volcados hacia el exterior de manera que la irritación, inquietud y temores repentinos pueden acompañar este estado.

ONDAS ALFA: Tienen una frecuencia de 8 –12 Hz y están asociadas con estados de relajación. Se registran especialmente momentos antes de dormirse. Sus efectos característicos son: relajación agradable, pensamientos tranquilos y despreocupados, optimismo y un sentimiento de integración de cuerpo y mente.

ONDAS THETA: Con una frecuencia de 4-7 hz., se producen durante el sueño (o en meditación profunda, entrenamiento autógeno, yoga...), mientras actúan las formaciones del subconsciente. Las características de este estado son: memoria plástica, mayor capacidad de aprendizaje, fantasía, imaginación e inspiración creativa.


ONDAS DELTA: Con una frecuencia de 1-3 Hz, surgen principalmente en el sueño profundo y muy raras veces se pueden experimentar estando despierto. Sus estados psíquicos correspondientes son el dormir sin sueños, el trance y la hipnosis profunda. Las ondas Delta resultan de gran importancia en los procesos curativos y en el fortalecimiento del sistema inmunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario